Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
México rebasa las 321 mil muertes por COVID-19, revela estudio
Entierro de hombre en panteón de Tláhuac, Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

Cifras del Gobierno de México indican que la pandemia de COVID-19 ha causado más de 321 mil muertes, casi 60 por ciento más de las confirmadas con pruebas diagnósticas, que se sitúa en 201 mil 429.

El reporte ‘Exceso de mortalidad por todas las causas durante la emergencia por COVID-19, México, 2020-2021′ asocia 294 mil 287 defunciones al coronavirus de un total de 417 mil 2 muertes en exceso.

De acuerdo con The Associated Press, el informe del Gobierno de México confirma lo letal de la ola de contagios en enero, cuando en apenas mes y medio la cifra de decesos por COVID-19 creció en 75 mil personas.

Aunque según el reporte más del 70 por ciento del exceso de mortalidad se relacionó al SARS-CoV-2, expertos señalan que el virus habría podido contribuir a otras muertes debido a que por la pandemia se suspendieron diversos tratamientos médicos.

La nueva cifra de muertes por COVID-19 se asemeja a la de Brasil, que acumula 310 mil 550 según datos de la Universidad Johns Hopkins, y segundo país con más decesos después de Estados Unidos.

Sin embargo, debe considerarse que la población de México, 126 millones, es mucho menor a la de Brasil y EE.UU.

Con información de El Universal, AP y López-Dóriga Digital