Minuto a Minuto

Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy martes 7 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy martes 7 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Gemini se convierte en asistente personal de compras inteligentes
Con Gemini será más fácil encontrar el regalo perfecto para cada integrante de la familia o hallar los mejores productos para el día a día
Nacional Sheinbaum rechaza que la crisis de desaparecidos en México sea un crimen de lesa humanidad
La presidenta Sheinbaum volvió a rechazar el informe de un comité de la ONU sobre los desaparecidos en México
Mueren en accidente de helicóptero Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Foto de Twitter

Este lunes 24 de diciembre, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, murieron al caer el helicóptero Agusta A109S Grand XA-BON donde viajaban.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades actuar de inmediato e investigar las causas del accidente.

El accidente ocurrió en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco en Santa María Coronango, en una zona de cultivos.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

Más de 50 elementos de equipos de rescate se han trasladado al lugar donde cayó el helicóptero que transportaba a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo. Cortés aseguró que se encuentra consternado por lo sucedido y que el último contacto con la gobernadora fue el día de ayer cuando le envió mensajes por la elección extraordinaria en Monterrey.

El presidente del Senado, Ricardo Monreal también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En entrevista con Milenio,Miguel Barbosa, rival político de la pareja, declaró:  “somos personas de buena fe y esta tragedia no debió haber sucedido. Es momento de ser solidarios con la familia. Ya vendrán días para saber qué ocurrirá electoralmente”, declaró.

Este era el helicóptero donde viajaba la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Mueren en accidente de helicóptero Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle - whatsapp-image-2018-12-24-at-195928
XA-BON de Servicios Aéreos del Altiplano.

Con información de López-Dóriga Digital