Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Mueren dos personas tras impacto de rayo en Aquila, Michoacán
Captura de pantalla

La tarde de este lunes dos personas murieron en playas de Aquila, Michoacán, tras ser alcanzadas por un rayo la tarde de este lunes.

El alcalde José María Valencia informó que los hechos se registraron en la localidad de Maruata y las víctimas fueron identificadas como una turista originaria de Guanajuato y un comerciante originario de Tecomán, Colima.

Un video difundido en redes sociales mostró el momento exacto en que ambas personas son impactadas por el rayo.

Algunas personas en redes sociales han manifestado su preocupación por la seguridad de las personas que visitan las playas durante una tormenta eléctrica.

Las autoridades recomiendan a las personas a mantenerse pendientes de las condiciones meteorológicas y a tomar medidas de precaución adecuadas en caso de tormentas eléctricas, para lo cual se aconseja buscar refugio en interiores.

Con información de López-Dóriga Digital