Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Mueren cuatro personas en emboscada en Oaxaca
Foto de Archivo

El gobierno de Oaxaca dio ca conocer los detalles de un enfrentamiento ocurrido en límites de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, en la región de la Sierra Sur, que dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los hechos se registraron a las 04:00 h de este domingo cuando un vehículo fue emboscado en el paraje La Pihua, perteneciente a la localidad de Paso Ancho.

De acuerdo al informe preliminar, una camioneta del servicio colectivo marca Nissan, color azul marino, doble cabina, con placas del estado, fue atacada a balazos por individuos no identificados. En el lugar perdieron la vida cuatro personas entre ellas el conductor de la camioneta, 2 mujeres adultas y una bebé de siete meses.

En el vehículo viajaba la familia del conductor, entre ellos su esposa, hija y nietas. Las personas fallecidas son: Juan Antonio Ríos, chofer de la camioneta de servicio colectivo; Seferina Jarquín Ramos, esposa del conductor de la camioneta; Lorena Ríos Villanueva, bebé de 7 meses de edad, y Flor Isela Argüelles Ríos, nieta del conductor de la camioneta.

También se reportan dos personas lesionadas: Cristina Ríos Jarquín, hija del conductor de la camioneta, y Esbeidi Argüelles Ríos, nieta del conductor de la camioneta, quienes fueron trasladadas al Hospital de Sola de Vega, para recibir atención médica especializada.

En el lugar se encuentra personal de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca, que investigan los hechos para ubicar a los responsables.

Con información de Agencia Quadratín