Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI lanza Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
ChatGPT Astra puede usarse desde la preparación de impuestos y el renderizado arquitectónico hasta el desarrollo de videojuegos
Nacional Exportaciones tecnológicas de México crecen un 148 % y superan al transporte, reporta UBS
UBS atribuye parte del salto al auge de la inversión en IA de EE.UU. y al papel de México como ensamblador y exportador de tarjetas y servidores
Nacional WTTC ve probable que México supere su meta de estar entre los cinco países más visitados
México sigue creciendo en turismo y podría entrar al top cuatro mundial si aumenta el gasto de viajeros internacionales y la inversión
Internacional Las autoridades de Los Ángeles arrestan a un hombre acusado de amenazar de muerte a Trump
Benjamin Azariah Southworth fue señalado por acosar y amenazar de violencia al presidente mediante redes sociales
Deportes Liga MX modificará la jornada 7 del Apertura 2026 por Leagues Cup
Por medio de un comunicado, la Liga MX detalló las modificaciones a varios juegos de la jornada 7 del Apertura 2026
Mueren 69 tortugas y un delfín en playas de Guerrero
Foto de @agrologo

En los últimos días, al menos 69 tortugas y un delfín han sido encontrados sin vida en playas de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Jerónimo, todos en el estado de Guerrero.

Al respecto, autoridades estatales informaron que las tortugas muertas eran de las especies golfina y prieta, las cuales perecieron dentro del mar por causas que aún se están investigando.

Manuel Salvador Gómez Galeana, integrante de la Mesa Guerrerense para el Cuidado, Protección e Investigación de la Tortuga Marina, informó que nueve  tortugas murieron en la playa de El Carrizal; mientras que 42 fueron encontradas sin vida en Coyuca de Benítez; 16 más en San Jerónimo y 11 en Acapulco.

Mientras tanto, un delfín de 2.5 metros de largo también fue hallado en la playa de El Carrizal, el cual también murió por causas hasta ahora desconocidas.

Aunque el activista informó que cada año 600 tortugas son cazadas en Coyuca de Benítez por su carne y sus huevos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal dijo que es poco probable que este sea un evento de este tipo.

Con información de El Universal