Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Mueren 3 personas tras volcar lancha en playa de Oaxaca
Foto de Archivo

Tres hombres perdieron la vida al volcarse la lancha de transportación comunitaria en la que viajaban, debido a los fuertes vientos que se registran en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Corporaciones de Seguridad informaron que el accidente se registró en la playa de Santa María del Mar, ubicada en la barra que divide el Golfo de Tehuantepec y la Laguna Inferior, la cual pertenece al municipio de Juchitán de Zaragoza.

Los tres fallecidos, de entre 35 y 50 años de edad, fueron identificados como vecinos de Santa María del Mar. Otras cinco personas lograron ser rescatadas con vida. Autoridades municipales y del Gobierno de Oaxaca coordinaron acciones para brindar apoyo y realizar las diligencias correspondientes.

El traslado a través de lanchas comunitarias es común en esta zona sin importar las condiciones del clima, ya que el acceso por vía carretera se encuentra bloqueado desde hace más de siete años por vecinos de San Mateo, derivado de un conflicto agrario.

Con información de Quadratín