El menor quedó expuesto a los rayos solares por más de cuatro horas y murió de deshidratación
Un menor de ocho meses de edad murió el pasado martes por deshidratación, al permanecer varias horas dentro de un vehículo, luego de que su madre lo dejó olvidado y se fue a trabajar al DIF municipal de Jesús María, Aguascalientes.
El menor, identificado con el nombre de Gerardo ‘N’, murió en la tarde a causa de deshidratación severa, derivada de la prolongada exposición a los rayos solares.
La mujer estacionó su automóvil alrededor del mediodía, un Honda Civic color rojo, en la calle Hidalgo de la Zona Centro, y dejó al niño en el interior con los vidrios cerrados.
A las 16:30 h, la madre regresó a su vehículo y encontró al menor inconsciente, a quien tomó en brazos y salió en busca de ayuda.
Personal del DIF acompañó a la mujer a la clínica del Seguro Social, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del bebé.
El departamento de Trabajo Social del IMSS reportó la muerte del menor, a la Fiscalía General del Estado.
El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se realizará la necropsia.
La fiscalía confirmó que la Unidad de Homicidios integra una carpeta de investigación por la muerte del menor y para indagar el motivo por el cual la madre lo dejó en el auto, que se encuentra asegurado por el ministerio.
La mujer fue presentada ante la autoridad investigadora para que rinda su declaración.
El fiscal estatal, René Urrutia de la Vega, declaró que “se recabó la entrevista del padre, quien otorgó el perdón a favor de su esposa. Evidentemente se trató de un accidente, de un descuido que derivó en el lamentable fallecimiento de un menor”.
Además, detalló que este delito, de carácter culposo, con o sin el perdón no merece prisión preventiva, y que el Ministerio Público no tiene elementos suficientes para ordenar esa medida contra la mujer.
Con información del Diario de San Luis y Milenio