Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Muere menor de ocho meses olvidado en un auto en Aguascalientes

Un menor de ocho meses de edad murió el pasado martes por deshidratación, al permanecer varias horas dentro de un vehículo, luego de que su madre lo dejó olvidado y se fue a trabajar al DIF municipal de Jesús María, Aguascalientes.

El menor, identificado con el nombre de Gerardo ‘N’, murió en la tarde a causa de deshidratación severa, derivada de la prolongada exposición a los rayos solares.

La mujer estacionó su automóvil alrededor del mediodía, un Honda Civic color rojo, en la calle Hidalgo de la Zona Centro, y dejó al niño en el interior con los vidrios cerrados.

A las 16:30 h, la madre regresó a su vehículo y encontró al menor inconsciente, a quien tomó en brazos y salió en busca de ayuda.

Personal del DIF acompañó a la mujer a la clínica del Seguro Social, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del bebé.

El departamento de Trabajo Social del IMSS reportó la muerte del menor, a la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se realizará la necropsia.

Muere menor de ocho meses olvidado en un auto en Aguascalientes - Foto-de-AguasDigital
La mujer abandonó al menor por más de cuatro horas. Foto de AguasDigital.

La fiscalía confirmó que la Unidad de Homicidios integra una carpeta de investigación por la muerte del menor y para indagar el motivo por el cual la madre lo dejó en el auto, que se encuentra asegurado por el ministerio.

La mujer fue presentada ante la autoridad investigadora para que rinda su declaración.

El fiscal estatal, René Urrutia de la Vega, declaró que “se recabó la entrevista del padre, quien otorgó el perdón a favor de su esposa. Evidentemente se trató de un accidente, de un descuido que derivó en el lamentable fallecimiento de un menor”.

Además, detalló que este delito, de carácter culposo, con o sin el perdón no merece prisión preventiva, y que el Ministerio Público no tiene elementos suficientes para ordenar esa medida contra la mujer.

Con información del Diario de San Luis y Milenio