Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió la balacera en Teotihuacán: Agresor fue herido y luego se quitó la vida
Autoridades del Estado de México detallaron la cronología de la balacera ocurrida en la previa en la Zona Arqueológica de Teotihuacán
Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios por alta afluencia
La alta afluencia en el Metro CDMX llevó a las autoridades a implementar la maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Sheinbaum tras balacera en Teotihuacán: “Nuestra solidaridad con los familiares”
La presidenta Sheinbaum se solidarizó con los familiares de las víctimas de la balacera ocurrida en Teotihuacán el lunes 20 de abril
Internacional Trump dice que no quiere extender el alto el fuego con Irán
Donald Trump subrayó que Irán tiene "un pueblo increíble" pero lamentó que sus líderes están "sedientos de sangre"
Nacional Se esperan 6 concentraciones en CDMX este martes
Se esperan diversas concentraciones en la CDMX, que podrían afectar circulación vial
Murió Jorge Chabat, investigador sobre seguridad nacional y derechos humanos
Jorge Chabat. Foto de UdG

Este domingo se reportó la muerte de Jorge Chabat, destacado investigador sobre seguridad nacional y narcotráfico.

El Centro de Enseñanza y Análisis sobre Política Exterior de México informó el deceso de Chabat, quien era miembro de su Consejo Consultivo.

El CESPEM recordó al experto como un “extraordinario profesor e investigador sobre temas de seguridad nacional y política exterior de México”.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades lamentó la muerte de Jorge Chabat, quien era profesor e investigador de su Departamento de Estudios del Pacífico, y extendió sus condolencias a familiares y amigos.

Tras la muerte del investigador excompañeros y exalumnos lo recordaron como un profesor con un gran sentido del humor, así como por sus grandes contribuciones al estudio de la relación entre México y Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias a familiares y amigos.

Jorge Chabat era licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y doctor en Asuntos Internacionales por la Universidad de Miami.

Fue profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y conferencista en el Woodrow Wilson Center.

Además de docente se desempeñó como investigador de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE).

También participó en diversos proyectos de investigación en la Universidad de Georgetown.

Sus investigaciones se centraron en democracia y derechos humanos; narcotráfico y seguridad nacional, así como en política exterior de México.

Con información de López-Dóriga Digital