Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Murió Jorge Chabat, investigador sobre seguridad nacional y derechos humanos
Jorge Chabat. Foto de UdG

Este domingo se reportó la muerte de Jorge Chabat, destacado investigador sobre seguridad nacional y narcotráfico.

El Centro de Enseñanza y Análisis sobre Política Exterior de México informó el deceso de Chabat, quien era miembro de su Consejo Consultivo.

El CESPEM recordó al experto como un “extraordinario profesor e investigador sobre temas de seguridad nacional y política exterior de México”.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades lamentó la muerte de Jorge Chabat, quien era profesor e investigador de su Departamento de Estudios del Pacífico, y extendió sus condolencias a familiares y amigos.

Tras la muerte del investigador excompañeros y exalumnos lo recordaron como un profesor con un gran sentido del humor, así como por sus grandes contribuciones al estudio de la relación entre México y Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias a familiares y amigos.

Jorge Chabat era licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y doctor en Asuntos Internacionales por la Universidad de Miami.

Fue profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y conferencista en el Woodrow Wilson Center.

Además de docente se desempeñó como investigador de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE).

También participó en diversos proyectos de investigación en la Universidad de Georgetown.

Sus investigaciones se centraron en democracia y derechos humanos; narcotráfico y seguridad nacional, así como en política exterior de México.

Con información de López-Dóriga Digital