Muere el ingeniero que estructuró el Auditorio Nacional Óscar de Buen

Foto de internet
Foto de internet

El Auditorio Nacional, Basílica de Guadalupe, Museo Soumaya, entre otros edificios, fueron estructurados por Óscar de Buen López

El domingo pasado murió el ingeniero Óscar de Buen López de Heredia, quien contribuyó a planear la estructura de edificios emblemáticos de la Ciudad de México como el Auditorio Nacional, Estadio Azteca, Palacio de los Deportes, Museo Soumaya, la nueva Basílica de Guadalupe, Lotería Nacional y la Torre de Pemex.

El autor del libro Estructuras de acero, comportamiento y diseño, tenía 92 años de edad. Fue enterrado en el Panteón Francés de San Joaquín, en la Ciudad de México.

Foto de Expedia

Fue profesor, investigador y conferencista que ganó múltiples premios y distinciones, entre ellos el Premio Nacional a la Docencia Mariano Hernández Barrenechea y el Premio Nacional Ingeniero José López Portillo y Weber.

López de Heredia, de origen español, colaboró con algunos de los arquitectos más importantes de México, tales como Pedro Ramírez Vázquez, Salvador Torres, David Muñoz, Sergio Santacruz, Félix Candela y Carlos Mijares.

Foto de internet

El ingeniero también estructuró los edificios de la nueva Secretaría de Relaciones Exteriores, la Torre BBVA Bancomer, la cúpula geodésica del balneario de Oaxtepec en Morelos, la planta de Volkswagen y el Estadio Cuauhtémoc, ambos en Puebla, y la Siderúrgica Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Con información de Notimex


ingenieromuereÓscar de Buen López de Heredia