Minuto a Minuto

Deportes James Rodríguez le da el triunfo al León; Cruz Azul y Puebla empatan en C.U.
James Rodríguez anotó su primer gol en el futbol mexicano para darle los tres puntos al León: Cruz Azul no pudo con el Puebla
Nacional Matan a Miguel Ángel Ventura, director de Cultura en Cuajinicuilapa, Guerrero
Miguel Ángel Ventura había sido privado el jueves cuando barría su domicilio en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, Guerrero
Nacional Miles de indígenas marchan en Chiapas ante inseguridad y violencia
Unas siete mil personas marcharon en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, para exigir justicia ante la crisis de inseguridad y violencia
Nacional Sheinbaum asegura que Estados Unidos “no sería lo que es” sin los migrantes mexicanos
La presidenta Sheinbaum aseguró que los migrantes mexicanos en EE.UU. “van a recibir siempre nuestro apoyo, nuestra solidaridad”
Nacional “Esperaba justicia”: víctima de ‘Fofo’ Márquez celebra veredicto contra el influencer
Edith "N", mujer golpeada por el influencer Rodolfo Fofo Márquez, agradeció a las autoridades mexiquenses por hacer justicia en su caso
Muere actriz tras ingerir veneno de sapo en Durango
Foto: Unsplash

Una mujer murió en un retiro espiritual en Durango a causa de una intoxicación con veneno de sapo.

La Fiscalía del Estado confirmó que la mujer llamada Marcela, conocida como actriz y productora de cine en Durango, consumió un líquido como parte de un ritual del retiro en el que se encontraba.

Después de ingerir el fluido comenzó con malestares físicos y fue trasladada a un hospital de la Cruz Roja, donde perdió la vida.

Leer también: Diputados aprueban prohibición de vapeadores y uso ilícito de fentanilo

De acuerdo con los primeros informes, el retiro espiritual ‘Formación de Sanadores’ es conocido por administrar veneno de sapo llamado ‘Kambó’, utilizado con fines medicinales y para la purificación del cuerpo”.

Luis Manuel Naranjo, presidente del Colegio de Psicólogos de Durango, alertó sobre el uso de terapias alternativas para contrarrestar depresión y ansiedad, además señaló que hay lugares donde se realizan estas prácticas  y no cuentan con permisos requeridos para ejercer ese tipo de “terapias alternativas”.

Finalmente, lamentó que la población recurra a este tipo de prácticas para tratar un trastorno mental o físico en lugar de acudir con profesionales de la salud.

Con información de El Universal.