Minuto a Minuto

Nacional Matan a guardia de seguridad mexicano en tiroteo en Consulado de Honduras en Atlanta
La víctima trabajaba para una empresa de seguridad que presta sus servicios al Consulado y cuando se registró el hecho "no portaba ningún tipo de arma"
Internacional Edmundo González Urrutia se reúne con el futuro asesor de Seguridad Nacional de Trump
González Urrutia dijo que la conversación fue "fructífera" y que Biden lo apoya en su intento de regresar a Venezuela para la investidura
Nacional Rescatan a 21 migrantes de varios países en hotel de Chiapas
La FGE informó que la búsqueda de migrantes se realizó tras una denuncia anónima sobre personas confinadas contra su voluntad
Nacional Juan Ramón de la Fuente confirma reunión de cancilleres para abordar la migración
Juan Ramón de la Fuente resaltó la importancia de atender la situación migratoria en todas las regiones de América
Internacional Miles de diablos desatan su picardía en una mágica celebración en Ecuador
La 'Diablada de Píllaro' ha sido catalogada como patrimonio cultural inmaterial por la representación de diablos danzantes
Muere actriz tras ingerir veneno de sapo en Durango
Foto: Unsplash

Una mujer murió en un retiro espiritual en Durango a causa de una intoxicación con veneno de sapo.

La Fiscalía del Estado confirmó que la mujer llamada Marcela, conocida como actriz y productora de cine en Durango, consumió un líquido como parte de un ritual del retiro en el que se encontraba.

Después de ingerir el fluido comenzó con malestares físicos y fue trasladada a un hospital de la Cruz Roja, donde perdió la vida.

Leer también: Diputados aprueban prohibición de vapeadores y uso ilícito de fentanilo

De acuerdo con los primeros informes, el retiro espiritual ‘Formación de Sanadores’ es conocido por administrar veneno de sapo llamado ‘Kambó’, utilizado con fines medicinales y para la purificación del cuerpo”.

Luis Manuel Naranjo, presidente del Colegio de Psicólogos de Durango, alertó sobre el uso de terapias alternativas para contrarrestar depresión y ansiedad, además señaló que hay lugares donde se realizan estas prácticas  y no cuentan con permisos requeridos para ejercer ese tipo de “terapias alternativas”.

Finalmente, lamentó que la población recurra a este tipo de prácticas para tratar un trastorno mental o físico en lugar de acudir con profesionales de la salud.

Con información de El Universal.