Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Internacional “La paz es posible”: papa León XIV exhorta al diálogo interreligioso
El papa León XIV aseguró que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con otras fes y culturas, pueden contribuir a construirla
Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Muere actriz tras ingerir veneno de sapo en Durango
Foto: Unsplash

Una mujer murió en un retiro espiritual en Durango a causa de una intoxicación con veneno de sapo.

La Fiscalía del Estado confirmó que la mujer llamada Marcela, conocida como actriz y productora de cine en Durango, consumió un líquido como parte de un ritual del retiro en el que se encontraba.

Después de ingerir el fluido comenzó con malestares físicos y fue trasladada a un hospital de la Cruz Roja, donde perdió la vida.

Leer también: Diputados aprueban prohibición de vapeadores y uso ilícito de fentanilo

De acuerdo con los primeros informes, el retiro espiritual ‘Formación de Sanadores’ es conocido por administrar veneno de sapo llamado ‘Kambó’, utilizado con fines medicinales y para la purificación del cuerpo”.

Luis Manuel Naranjo, presidente del Colegio de Psicólogos de Durango, alertó sobre el uso de terapias alternativas para contrarrestar depresión y ansiedad, además señaló que hay lugares donde se realizan estas prácticas  y no cuentan con permisos requeridos para ejercer ese tipo de “terapias alternativas”.

Finalmente, lamentó que la población recurra a este tipo de prácticas para tratar un trastorno mental o físico en lugar de acudir con profesionales de la salud.

Con información de El Universal.