La víctima ingirió el veneno durante un retiro espiritual llamado ‘Formación de Sanadores’, con fines medicinales y de purificación del cuerpo
Una mujer murió en un retiro espiritual en Durango a causa de una intoxicación con veneno de sapo.
La Fiscalía del Estado confirmó que la mujer llamada Marcela, conocida como actriz y productora de cine en Durango, consumió un líquido como parte de un ritual del retiro en el que se encontraba.
Después de ingerir el fluido comenzó con malestares físicos y fue trasladada a un hospital de la Cruz Roja, donde perdió la vida.
El gremio Cinematográfico de Durango lamenta el fallecimiento de Marcela Alcázar “Marsh”, joven que se desenvolvió en diversos cortometrajes, series y películas filmadas en Durango. Parte dejando un hueco en las personas que la conocieron trabajando en lo que amaba: el cine. pic.twitter.com/8YYp4nsujf
— Cinéfagos (@revistacinefago) December 2, 2024
Leer también: Diputados aprueban prohibición de vapeadores y uso ilícito de fentanilo
De acuerdo con los primeros informes, el retiro espiritual ‘Formación de Sanadores’ es conocido por administrar veneno de sapo llamado ‘Kambó’, utilizado con fines medicinales y para la purificación del cuerpo”.
Luis Manuel Naranjo, presidente del Colegio de Psicólogos de Durango, alertó sobre el uso de terapias alternativas para contrarrestar depresión y ansiedad, además señaló que hay lugares donde se realizan estas prácticas y no cuentan con permisos requeridos para ejercer ese tipo de “terapias alternativas”.
Finalmente, lamentó que la población recurra a este tipo de prácticas para tratar un trastorno mental o físico en lugar de acudir con profesionales de la salud.
Con información de El Universal.