Movimiento Ciudadano asegura que evitará que Cuitláhuac García use instituciones a capricho
José Manuel del Río Virgen. Foto de @delriovirgen1

Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano en el Senado, aseguró que no permitirán que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García continúe usando las instituciones a capricho.

Aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para frenar la arbitrariedad e injusticias.

Las declaraciones de Castañeda se dan luego de que un juez vinculara a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

El líder de Movimiento Ciudadano aseguró que se trata de una atrocidad y de abuso de poder por parte del gobernador veracruzano.

Además, lamentó la vinculación a proceso en lo que dijo es un caso sin pruebas y con anomalías.

José Manuel del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre señalado como el autor intelectual del asesinato del excandidato a la alcaldía Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, René Tovar.

El lunes, la Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que atrajo el caso de la detención de José Manuel del Río Virgen con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

José Manuel del Río Virgen, operador político del senador Ricardo Monreal se encuentra recluido en el penal de Pancho Viejo, Veracruz, señalado por su presunta participación en el asesinato de René Tovar.

Tras la detención el senador Ricardo Monreal aseguró que los señalamientos contra su operador político fueron “maquinados”.

“Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, aseguró Monreal.

Incluso, diversos grupos parlamentarios en el Senado manifestaron su apoyo al secretario técnico de la Jucopo.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, consideró que es deber de las autoridades de procuración e impartición de justicia “garantizar la presunción de inocencia y el debido proceso”.

Del Río Virgen es uno de los principales operadores políticos del senador Ricardo Monreal, así como de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Ha sido alcalde de Tecolutla, dos veces diputado federal y presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.

Con información de López-Dóriga Digital