Morena presenta iniciativa para dar concesiones de aerolíneas a Sedena y Semar
Foto de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto de Gobierno de Yucatán

El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina-Armada de México (Semar) puedan obtener concesiones de aerolíneas.

La Ley de Aviación Civil establece que las concesiones para prestar servicio de transporte aéreo nacional regular solo se otorgarán a “personas morales mexicanas”.

El morenista Omar Enrique Castañeda argumentó que la alta demanda del sector aeroportuario en México ha provocado que los servicios ofrecidos por concesionarios de servicio de transporte aéreo no se cumplan de manera eficiente, lo que genera quejas e incluso la saturación del espacio aéreo.

Expuso que de las 59 empresas mexicanas de aviación registradas hasta 2020, solo 14 registraron operaciones.

La implementación de nuevas empresas aeroportuarias es una alternativa idónea para la atención de la demanda de trasporte aéreo, el desarrollo de oportunidades económicas y regionales del país”, argumentó.

Morena presenta iniciativa para dar concesiones de aerolíneas a Sedena y Semar - morena-presenta-iniciativa-para-dar-concesiones-de-aerolineas-a-sedena-y-semar Morena presenta iniciativa para dar concesiones de aerolíneas a Sedena y Semar - morena-presenta-iniciativa-para-dar-concesiones-de-aerolineas-a-sedena-y-semar-2 Morena presenta iniciativa para dar concesiones de aerolíneas a Sedena y Semar - morena-presenta-iniciativa-para-dar-concesiones-de-aerolineas-a-sedena-y-semar-3 Morena presenta iniciativa para dar concesiones de aerolíneas a Sedena y Semar - morena-presenta-iniciativa-para-dar-concesiones-de-aerolineas-a-sedena-y-semar-4

Con información de López-Dóriga Digital