Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ocho de cada 10 mexicanos desea una transición a las energías limpias
Entre los países del G20, México es donde más personas creen que las naciones deben trabajar en conjunto en cuestiones climáticas, incluso si tienen desacuerdos en otros temas como el comercio o la seguridad
Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Morena se perfila para ganar 9 alcaldías en la Ciudad de México
Foto de @ramos_mega

La coalición integrada por los Morena, PT y Partido Verde se perfila para ganar al menos nueve alcaldías en la capital del país tras las elecciones del domingo 2 de junio, según los datos preliminares que detalló en las últimas horas el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La alianza que representa a la Cuarta Transformación en México tienen ventajas en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Además, habrían recuperado Azcapotzalco y Tlalpan , que había perdido el oficialismo en la elección pasada.

Por su parte, la alianza de Fuerza y Corazón por México -integrada por el PAN, PRI y PRD- tendría el triunfo en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo,

Los datos del IECM todavía no permiten definir a un ganador en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Ayer, la morenista Clara Brugada se proyecta para ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al registrar entre el 49 y el 52.8 por ciento de los votos, según reveló este lunes el conteo rápido del IECM.

Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, relegó al segundo lugar al opositor Santiago Taboada, de alianza PAN-PRI-PRD, quien sumaría entre el 37.2 y el 40.5 por ciento, de acuerdo con la estimación oficial del instituto.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, alcanzó entre el 6.9 y el 9.7 por ciento de los sufragios.

Con información de López-Dóriga Digital