Minuto a Minuto

Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sábado violento en Guerrero deja seis asesinados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional
Durante la jornada del sábado 5 de septiembre de 2026 se registraron al menos seis homicidios en diversos puntos de Guerrero
Morena acusa de “irresponsable” a gobernador Diego Sinhué por declaraciones sobre Caso Gisela Gaytán
Foto de Facebook Diego Sinhue

Morena Guanajuato exigió una investigación seria “sin montajes ni chivos expiatorios” del homicidio de la candidata a la Presidencia Municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán, ocurrido hace una semana.

#MorenaGuanajuato Desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato solicitamos que la Fiscalía General de la República atraiga el caso para garantizar la impartición de Justicia.

Publicado por Morena Sí Guanajuato en Sábado, 6 de abril de 2024

Por medio de un comunicado, Morena calificó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez de irresponsable, por declarar que entre las principales líneas de investigación del asesinato se encuentran los conflictos internos de dicho instituto político.

Lamentamos y rechazamos la irresponsable declaración del gobernador Diego Sinhue en relación al asesinato de nuestra amiga y compañera de lucha”, señaló.

“Exigimos a la Fiscalía del Estado de Guanajuato una investigación seria, sin montajes ni chivos expiatorios”, puntualizó.

El partido guinda exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del caso de Gaytán Gutiérrez.

Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló la semana pasada que entre las líneas de investigación en el asesinato de la candidata Gisela Gaytán, ocurrido esta semana durante un mitin en Celaya, se encuentra el conflicto interno de Morena en la entidad.

“He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación, lo que le he pedido al Fiscal es que no descarte ninguna, sabemos que había pleitos internos en Morena, sabemos que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna”, apuntó en entrevista al periódico A.M.

“No estoy insinuando (que fue por conflictos en Morena) te estoy dando un hecho, una de las líneas de investigación es el conflicto interno, oficialmente es una línea de investigación”, precisó.

Bertha Gisela Gaytán murió asesinada a balazos la tarde del lunes 1 de abril, tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, ubicado a tan solo 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, en Guanajuato.

El homicidio de Gaytán Gutiérrez es uno de los asesinatos electorales de mayor perfil hasta ahora en México, pues Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato, estado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.

Con información de López-Dóriga Digital