Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Un día como hoy: 12 de junio
Un día como hoy, 12 de junio, pero de 1929, nació Ana Frank cuyo diario se convertiría en un símbolo contra la barbarie nazi
Nacional Así funciona ‘Salud Casa por Casa’, el nuevo programa del Bienestar del Gobierno de Sheibaum
'Salud Casa por Casa' tiene como meta mejorar las condiciones de acceso a servicios de salud de adultos mayores y personas con discapacidad
Internacional Hallan a un sobreviviente del accidente aéreo de Air India
Canales de televisión indios emitieron imágenes en las que se ve a un hombre que sería el sobreviviente del vuelo de Air India
Nacional Sheinbaum asegura que es “noticia falsa” que EE.UU. pidiera investigar a políticos presuntamente ligados a la delincuencia
La presidenta Sheinbaum dijo que es falsa la versión de que EE.UU. le pidió investigar y procesar a políticos vinculados a la delincuencia
Internacional El accidente del vuelo de Air India: ¿qué se sabe hasta ahora?
El vuelo AI171 de Air India, con destino a Londres y 242 personas a bordo, se estrelló minutos después de despegar
Conflicto interno en Morena, línea de investigación del homicidio de Gisela Gaytán
Foto de Facebook Gisela Gaytán

Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló que entre las líneas de investigación en el asesinato de la candidata Gisela Gaytán, ocurrido esta semana durante un mitin en Celaya, se encuentra el conflicto interno de Morena en la entidad.

“He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación, lo que le he pedido al Fiscal es que no descarte ninguna, sabemos que había pleitos internos en Morena, sabemos que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna”, apuntó en entrevista al periódico A.M.

No estoy insinuando (que fue por conflictos en Morena) te estoy dando un hecho, una de las líneas de investigación es el conflicto interno, oficialmente es una línea de investigación”, precisó.

El mandatario estatal indicó que otra de las líneas de investigación en el homicidio de Gaytán Gutiérrez es el crimen organizado.

“Hay más, temas de delincuencia organizada en cuanto a amenazas de grupos por la zona donde fue el asesinato, son muchas líneas de investigación, en su momento la Fiscalía dará a conocer estos estos pormenores”, subrayó.

“Ella misma lo señaló en la entrevista que había pedido seguridad, nosotros suponemos que es precisamente por este tema, pero en su momento la Fiscalía les dará a conocer los hechos. Ella trae una persona armada, tenía una escolta que también sus declaraciones van a ser importantes para saber lo que pasó”, expresó.

Rodríguez Vallejo espera que pronto se puede detener a los responsables del crimen, “es lo que demanda la ciudadanía y lo que le exigimos todos a la Fiscalía”.

Bertha Gisela Gaytán murió asesinada a balazos la tarde del lunes 1 de abril, tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, ubicado a tan solo 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, en Guanajuato.

El homicidio de Gaytán Gutiérrez es uno de los asesinatos electorales de mayor perfil hasta ahora en México, pues Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato, estado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.

Con información de A.M. de León