Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Morena interpone denuncias contra tres candidatos a gobernador
Foto de Morena

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó este jueves tres denuncias contra candidatos a gobernador por presuntos actos de compra de voto a través de tarjetas.

Dichas denuncias, interpuestas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), fueron contra los candidatos Mauricio Kuri (PAN), de Querétaro; Mario Zamora (PRI-PAN-PRD), de Sinaloa, y Francisco Pelayo (PAN-PRI), de Baja California Sur.

A través de un mensaje en redes sociales, Gutiérrez Luna afirmó que estos candidatos a gobernador están condicionado el voto por medio de dar tarjetas a la población, situación que es permitida por los consejeros del INE.

Están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero y eso no lo vamos a permitir. En el INE no hacen nada, Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova) están dormidos y solapando a la oposición”, argumentó.

Morena acusa a Kuri González de otorgar la tarjeta “Contigo“, en donde se planea dar mil 500 pesos mensuales a mujeres que son jefas de familia. Por su parte, Pelayo se encuentra repartiendo la tarjeta “Unidos Contigo“, dirigida a mujeres y adultos mayores par que obtengan apoyos económicos.

En el caso de Zamora Gastélum, se le acusa de lucrar con la tarjeta “Puro Sinaloa”, apoyo impulsado por el gobierno estatal.

Con información de López-Dóriga Digital