Chocan Ciro Murayama y Mario Delgado por uso de tarjetas en campaña

Chocan Ciro Murayama y Mario Delgado por uso de tarjetas en campaña - Ciro Murayama INE Mario Delgado
Ciro Murayama y Mario Delgado. Fotos: Especial

Ciro Murayama y Mario Delgado discutieron en Twitter por la entrega de tarjetas durante campañas con el objetivo de atraer el voto

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), discutió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre el uso de tarjetas en campaña electoral.

El consejero Murayama Rendón aseguró en intervención que si las tarjetas que han repartido distintos candidatos no tienen dinero, son propaganda, lo que no constituye una violación a la legalidad.

¿Qué es lo que está tajantemente prohibido? Entregar dádivas, dar kits, paquetes con mercancías, entregar boletos para accesos a distintos servicios, incluso de entretenimiento (como boletos de cine) pero mientras no haya dádivas, los meros cartoncillos son propaganda, si se quiere de mal gusto, pero no son violatorios de la legalidad“, expresó.

En respuesta, Mario Delgado Carrillo acusó en Twitter que Ciro Murayama prejuzgaba “una investigación en curso, en un asunto que no es de su competencia”, por lo que lo llamó a dejar de mostrar parcialidad y dedicarse “a asuntos que sí le competen, como el fraude electoral”.

 

 

Mire Mario, cité al TEPJF que validó la entrega de tarjetas en 2017 (ver foto anexa de sentencia). Y disculpe usted, ¿cómo voy a prejuzgar en algo que no es de mi competencia? Ups, su afirmación se contradice”, respondió.

“Ni prejuzgo ni invado competencias, difundo una sentencia”, expresó.

“Ciro, tu función no es difundir sentencias, ya pareces defensor de oficio de la oposición. Deja de meterte en asuntos de otras instancias. Si tú eres omiso y no actúas, la Fiscalía Electoral lo hará. Aquí la ley que señala, que lo que tú defiendes, es un delito”, respondió por su parte Delgado Carrillo.

 

 

El encontronazo se produce en medio de la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato al gobierno de Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza, por la entrega de la llamada Tarjeta Rosa a mujeres, en la que se depositará dinero en caso de que el aspirante gane las elecciones.

Varios candidatos de todos los partidos han incurrido en la entrega de estos plásticos con el objetivo de atraer el voto.

Con información de López-Dóriga Digital

ciro murayamamario delgadotarjetas
Menú de accesibilidad