Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Morena impugnará elecciones de Milpa Alta por irregularidades

Citlalli Hernández, senadora electa por Morena, dio a conocer que impugnarán la elección de Milpa Alta ante el INE por el supuesto rebase en el tope de campaña del candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Octavio Rivero.

Informó que tienen registros de compra de votos, así como documentación que comprueba el supuesto rebase del tope de campaña por 25 millones de pesos.

“La elección en Milpa Alta no fue limpia, fue una elección sucia llena de irregularidades, la principal un rebase en el tope de campaña de quien hoy se declara ganador, Octavio Rivero”, mencionó la senadora.

La legisladora exigió a la unidad fiscalizadora revisar de manera adecuada y objetiva los gastos que reportó el candidato del Frente.

Judith Hernández aseguró que Octavio Rivero contó con el financiamiento del actual gobierno de la alcaldía de Milpa Alta, por lo que solicitarán una auditoría a fin de proteger el patrimonio de los habitantes de la demarcación.

“El proceso que se tornó desde un inicio inequitativo porque el candidato por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Octavio Rivero, realizó un dispendio de recursos económicos sin precedente alguno, con el apoyo del actual gobierno delegacional de Milpa Alta, el cual destinó recursos públicos para financiar dicha campaña”, aseveró.

Morena impugnará elecciones de Milpa Alta por irregularidades - citlalliint
Foto de Internet

Hernández acusó la compra de votos por medio de la entrega de estufas, calentadores, tinacos y despensas así como dinero en efectivo y agregó que no es un caso aislado, ya que la ex candidata del PRI a la Alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel, también interpuso una demanda por la misma causa.

Con información de Excelsior