Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Morena exige a Silvano Aureoles no imponer a su hermano en Michoacán
Foto de Silvano Aureoles.

El candidato a senador de Morena por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, pidió al gobernador Silvano Aureoles que no pretenda imponer a su hermano, Antonio García Conejo, en la Cámara alta.

“El gobernador lo que debe hacer es ponerse a gobernar para el bien del estado y no inmiscuirse en el proceso electoral y, mucho menos, en favor de sus hermanos, porque no nada más es uno, tiene otro hermano que es candidato a presidente municipal en Huetamo”, señaló Arias Solís.

El también dos veces candidato a gobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a Aureoles Conejo a gobernar para los ciudadanos michoacanos.

Morena exige a Silvano Aureoles no imponer a su hermano en Michoacán - antonio-garcia-conejo
Antonio García Conejo. Foto de internet

“Yo le haría un respetuoso pero firme y enérgico llamado al gobernador de Michoacán a que deje de inmiscuirse en el actual proceso electoral y dejar de apoyar a sus hermanos (…) Mejor que se dedique a gobernar por el bien del estado que tiene tantos problemas que resolver”, agregó.

Desde que comenzaron las campañas electorales, los adversarios del gobernador de Michoacán le han señalado su presunto activismo a favor de su hermano. Antonio García Conejo ha negado recibir apoyo financiero y gubernamental.

“Por supuesto que es falsa (la información), yo me he dedicado a hacer trabajo político, me he dedicado de dar a conocer mis propuestas de cómo voy a aportar desde el Senado para que esta nación y este estado salgan adelante”, dijo el pasado martes el hermano del gobernador.

Con información de Excélsior