Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘El Marquitos’, presunto jefe de ‘Los Mayos’, en Baja California Sur
También se detuvieron a seis personas pertenecientes a 'Los Mayos' y se aseguró armamento, cartuchos, automóviles y droga.
Entretenimiento Natalia Jiménez recibe reconocimiento de Los Ángeles y encabeza Fiesta Broadway 2025
Natalia se ha consolidado como una de las artistas más influyentes que rinden homenaje a la música regional mexicana, el mariachi y las raíces latinas
Economía y Finanzas La Bolsa de México registra una ganancia semanal del 6.98%
La Bolsa Mexicana de México se apuntó este viernes un avance del 0.6% en su principal indicador, que subió a 56 mil 720.12 unidades
Nacional La Fiesta del libro y la Rosa destaca el lado humano del exilio y las migraciones
En la inauguración, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, dijo que leer es un acto de resistencia que permite imaginar, conectar y acompañar
Internacional Donald Trump, de cara a los primeros 100 días de su segundo mandato
El caos que emana hoy desde la Casa Blanca ya ha redefinido las relaciones de Estados Unidos tanto con sus aliados como con sus adversarios, y ha acelerado el deterioro de la percepción global sobre Washington
Clara Brugada será la candidata de Morena al Gobierno de CDMX
Clara Brugada. Foto de @ClaraBrugadaM

Clara Brugada será la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El partido eligió a la capital del país para cumplir con la paridad de género establecida por el INE.

Clara Brugada se desempeñaba como alcaldesa de Iztapalapa, cargo del que solicitó licencia para contender por la Jefatura de Gobierno con Morena.

En la contienda interna del partido tuvo como contrincantes a Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco.

Al registrarse como aspirante a la Coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México aseguró querer mantener en la capital el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expresó que entre sus principales luchas se encuentra eliminar las desigualdades territoriales, económicas y de género, y “no dejar a nadie atrás”.

Vamos a organizar la defensa de la Cuarta Transformación en esta gran ciudad… Vamos a convencer a toda la ciudadanía que soy la mejor opción”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital