Minuto a Minuto

Nacional Sofocan fuerte incendio en fábrica de Ecatepec, Edomex; fueron evacuadas 100 personas
Se registró un fuerte incendio en una fábrica dedicada a la elaboración de pigmentos para calzado y pegamentos industriales de Ecatepec
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Caribe; hay tres muertos
De acuerdo a la Inteligencia de EE.UU., según el post de X, se confirmó que la "embarcación participaba en operaciones de narcotráfico"
Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Internacional Irán denuncia el ataque de EE.UU. contra un buque iraní como una violación del alto al fuego
El Ejército de Teherán también informó que el buque se trata de un portacontenedores que viajaba desde China hacia Irán
Morena alista dictamen para Reforma Eléctrica; discusión sería después de elecciones de junio
Electricista de la CFE. Foto de @CFEmx

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados alista el dictamen para la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador morenista Ignacio Mier detalló que a partir del 25 de febrero las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Medio Ambiente iniciarán la ruta de dictaminación.

Mientras tanto el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica se alargará una semana más, a fin de contar con la participación de directores de empresas beneficiadas por el autoabasto de energía eléctrica y líderes de opinión.

Entre las empresas que podrían participar en los foros del Parlamento Abierto se encuentran Oxxo, Walmart y Bimbo.

Ignacio Mier negó que con la iniciativa de reforma a la industria eléctrica se atente contra la inversión privada y que en caso de aprobarse se traduzca en apagones.

Por su parte, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, coordinadores del PRI y PRD en San Lázaro, adelantaron que la discusión de la Reforma Eléctrica será hasta después de las elecciones de junio en que se renovarán seis gubernaturas.

Con información de Excélsior