Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Morena dialogará con banqueros eliminación de comisiones bancarias

Morena dialogará con banqueros eliminación de comisiones bancarias - monreal no descarta comisión en el senado por caso puebla
Foto de Internet

El senador Ricardo Monreal indicó que la iniciativa contra las comisiones bancarias no tiene el impacto para desplomar los bancos

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias “sí va”, pero que de todos modos dialogarán al respecto con los banqueros.

El senador defendió la propuesta por el “excesivo abuso” de comisiones que afectan a  los usuarios, pues tan solo en lo que va de 2018 se han presentado 100 mil quejas por cobros y cargos indebidos.

Sobre las reacciones que provocó la iniciativa en el sector banquero, Monreal dijo que no tiene tanto impacto como para desplomar la bolsa de valores.

No deben de ponerse nerviosos, no le atribuyo tanta fuerza y tanto poder como para que la iniciatuiva haya desplomado la bolsa“, dijo.

Finalmente, el legislador aseguró en entrevista para Grupo Fórmula que la propuesta, apoyada por la Condusef, fue hecha en el núcleo de Morena sin haber consultado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador o a su gabinete de Economía, “porque el Poder Legislativo es libre y autónomo”.

Con información de Milenio

comisiones bancariasmorenaricardo monreal
Menú de accesibilidad