A favor Condusef de iniciativa para eliminar comisiones bancarias


A favor Condusef de iniciativa para eliminar comisiones bancarias - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, refirió que de las 19 comisiones bancarias que buscan desaparecer en el Congreso, 16 son viables


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que en lo general es favorable la iniciativa de Morena en la que se prohibe el cobro de comisiones bancarias en algunos conceptos, ya que esto ocasionaría una mayor inclusión financiera.

En entrevista para Milenio, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, refirió que de las 19 comisiones bancarias que buscan desaparecer en el Congreso, 16 son viables, aunque tres no traerían algo positivo.

“La iniciativa como está, con excepción de las tres comisiones que no vemos bien en Condusef, se le reduciría a los bancos el 50 por ciento de sus ingresos por este concepto de comisiones”, recalcó.

Las comisiones en las que Condusef no está de acuerdo eliminar son concepto de disposición en efectivo con tarjeta de crédito, interés moratorio dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores al vencimiento del plazo límite de pago, así como por emisión de cheque de caja, girado y certificado.

Foto de internet

Explicó que con el primero se incitaría al uso de dinero en efectivo en compras en el mercado informal; el segundo favorecería la cultura del no pago y en el caso del tercero porque sí se lleva a cabo un servicio bancario, incluso manual para la emisión del cheque.

Di Costanzo pidió que se tome en cuenta tanto a la Condusef como a la Asociación de Bancos de México (ABM) en el proceso de análisis de esta iniciativa.

Con información de Milenio.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieroscomisiones bancariasCondusefcongresomario di costanzomorena