Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Dr. Shenka’, vocalista de Panteón Rococó, fue hospitalizado de emergencia en Querétaro
​​​​Luis Ramón Ibarra, conocido como 'Dr. Shenka', vocalista de Panteón Rococó, fue hospitalizado en San Juan del Río, Querétaro
Internacional Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestación “No Kings” en Los Ángeles, California
Policías de Los Ángeles Utilizaron tácticas de contención de multitudes tras los disturbios registrados en protesta "No Kings"
Deportes Inter Miami y Al Ahly aburren en el juego inaugural del Mundial de Clubes
El Inter Miami y el Al Ahly egipcio empataron a cero goles en el inicio del Mundial de Clubes en el Hard Rock Stadium
Nacional “Dalila” avanza en el Pacífico mexicano; habrá lluvias intensas a torrenciales en 5 estados
La tormenta tropical "Dalila" ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
Internacional “Era hora de que EE.UU. celebrara sus victorias”: Trump defiende su desfile militar
Trump dijo que el Ejército de EE.UU. es "la fuerza más grande, temible y valiente que ha caminado sobre la faz de la Tierra"
Morena define sus fórmulas al Senado en otras siete entidades
Senado. Foto de EFE

La coalición Morena-PT-PVEM presentó el segundo bloque de precandidaturas únicas al Senado de la República que corresponde a los estados de Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

En Campeche como primera fórmula se nombró a María Martina Kantun Can y como segunda a Aníbal Ostoa.

En Guanajuato destaca como primera fórmula Ricardo Sheffield, extitular de Profeco, y en la segunda Virgina Magaña.

En Quintana Roo como primera fórmula aparece Anahí González y en segunda Eugenio Segura.

En Sonora, Lorenia Valles, quien ha sido dos veces diputada federal se presenta como la primera fórmula y Heriberto Aguilar como segunda.

En Tabasco Rosalinda López Hernández, hermana del extitular de Segob Adán Augusto López Hernández y esposa del gobernador de Chiapas Rutilio Escandón, es la primera fórmula mientras que la segunda es Óscar Cantón Zetina.

En Tamaulipas, la actual secretaria del Trabajo del estado, Olga Patricia Sosa es la primera fórmula mientras que el senador José Ramón Gómez Leal es la segunda.

En Yucatán Verónica Camino Farjat, actual senadora, es la primera fórmula mientras que Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recientemente salió del PRI para integrarse a Morena.

De acuerdo con la coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena, los seleccionados fueron los resultantes del proceso de encuestas y cumplen con los criterios de paridad de género.

En dicho proceso se inscribieron 65 personas de estas siete entidades, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de los inscritos para dejar el resultado a las encuestas.

“Las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de MORENA de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales”, apuntó Morena en un comunicado.

También indicó que los participantes tienen derecho de revisar y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para verificar sus resultados, lo cual podrán hacer a partir del día de mañana en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas.

Con información de López-Dóriga Digital