Morena tacha de “montaje” enfrentamiento en Ciudad de México entre alcaldes electos y policías

Morena tacha de “montaje” enfrentamiento en Ciudad de México entre alcaldes electos y policías - protesta alcaldes Congreso Ciudad de México Morena
Alcaldes electos de oposición increpan hoy a policías antidisturbios durante una manifestación en los alrededores del Congreso local de la capital, en Ciudad de México (México). Una protesta de alcaldes electos de la oposición en Ciudad de México frente al Congreso capitalino derivó este lunes en enfrentamientos y golpes con la policía que dejaron herida a la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Morena acusó que los alcaldes electos intentaron desprestigiar al Congreso y Gobierno capitalino al "montar" un enfrentamiento con policías

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tachó como “montaje” el enfrentamiento registrado la mañana de este lunes entre alcaldes electos y policías en el Congreso de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, el partido político acusó que los mandatarios electos buscaron desprestigiar al Congreso capitalino y al Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

 

 

 

El Congreso es y debe seguir siendo un espacio abierto al diálogo por lo que es innecesario e inadmisible la irrupción violenta en el recinto parlamentario. Desde la campaña electoral, esta ha sido la actitud de la derecha, pues ante la falta de propuestas lo único que han hecho es atacar y tratar de desprestigiar al Gobierno de la Ciudad con noticias falsas, mentiras y campañas negras”, acusó el partido.

Regeneración Nacional resaltó que el periodo extraordinario fue convocado por acuerdo de todas las fuerzas políticas, y recordó que la presencia de agentes fue solicitada por la diputada Ana Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso e integrante del grupo parlamentario del PAN.

Apuntó que mientras el enfrentamiento ocurría, el secretario de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres, sostenía una reunión de trabajo con los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD para pactar la agenda legislativa.

En Morena condenamos la violencia, no somos iguales; nuestros gobiernos no utilizan la fuerza pública en contra de los adversarios, siempre privilegiamos el diálogo respetuoso y la convivencia pacífica y democrática”, expuso.

Finalmente, manifestó que los alcaldes electos de oposición deben dejar de lado la confrontación, adoptar hábitos democráticos y abrirse al diálogo.

Por respeto a las y los habitantes de la Ciudad de México tienen que asumir su papel de gobernantes y trabajar en favor de la gente”, expuso.

Una protesta de alcaldes electos de la oposición en Ciudad de México frente al Congreso capitalino derivó este lunes en enfrentamientos y golpes con la policía que dejaron herida a la próxima alcaldesa de la delegación Álvaro ObregónLía Limón.

Los nueve alcaldes electos de la Ciudad de México por la coalición opositora Va por México se habían concentrado frente al Congreso capitalino, fuertemente protegido por un dispositivo policial, para protestar contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ostenta el Gobierno capitalino.

Acusaron al partido oficialista de querer aprobar en un período de leyes extraordinario una legislación que resta atribuciones a los diferentes alcaldes de la Ciudad de México.

En las elecciones intermedias del 6 de junio, Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la alcaldesa Claudia Sheinbaum, se desplomó en Ciudad de México al ganar sólo en siete de las 16 alcaldías.

La coalición opositora Va por México ganó los comicios al imponerse en 9 demarcaciones, un resultado histórico para este bloque que hasta entonces solo dominaba dos.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicomorena
Menú de accesibilidad