Condena Augusto Gómez Villanueva represión a alcaldes electos en Congreso capitalino

Condena Augusto Gómez Villanueva represión a alcaldes electos en Congreso capitalino - protesta alcaldes Congreso Ciudad de México
Alcaldes Electos de Oposición protestan hoy lunes, en los alrededores del Congreso en Ciudad de México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Augusto Gómez Villanueva condenó la represión al movimiento que encabezaron alcaldes afuera del Congreso de la Ciudad de México

El diputado priista Augusto Gómez Villanueva alertó que México se enfrenta “al peligro de una polarización que apague la libertad con la boca de los fusiles”.

Por medio de una carta, el presidente de la Mesa de Decanos en San Lázaro acusó que cuando la intolerancia verbal se transforma en violencia física, “pasamos de la pérdida gradual de nuestras libertades por el camino de la represión”.

El atentado y agresión física a nuestra compañera Tania Larios y a nuestra Alcaldesa Lía Limón, van conformando la imagen del gorilato que nos espera si no frenamos a tiempo”, manifestó.

Manifestó que la suma de ambición y uso del poder conforman una hegemonía que “por inexperiencia, soberbia o ineptitud, pone en riesgo la paz social de este país”.

 

 

Exijamos en apoyo a nuestras compañeras de la alianza Va X México con nuestra profunda indignación, la protesta solidaria en defensa de los derechos mancillados contra dos valientes luchadoras políticas, cuyo compromiso con la vida pública, no debe ponerlas en riesgo”, manifestó.

Finalmente, Augusto Gómez Villanueva apuntó que la “batalla permanente por una vida libre de violencia para las mujeres fortalecerá el reclamo de justicia en una investigación y determinación de sancionar a los culpables”.

Una protesta de alcaldes electos de la oposición en Ciudad de México frente al Congreso capitalino derivó este lunes en enfrentamientos y golpes con la policía que dejaron herida a la próxima alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón, Lía Limón.

Los nueve alcaldes electos de la Ciudad de México por la coalición opositora Va por México se habían concentrado frente al Congreso capitalino, fuertemente protegido por un dispositivo policial, para protestar contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ostenta el Gobierno capitalino.

Acusaron al partido oficialista de querer aprobar en un período de leyes extraordinario una legislación que resta atribuciones a los diferentes alcaldes de la Ciudad de México.

En las elecciones intermedias del 6 de junio, Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la alcaldesa Claudia Sheinbaum, se desplomó en Ciudad de México al ganar sólo en siete de las 16 alcaldías.

La coalición opositora Va por México ganó los comicios al imponerse en 9 demarcaciones, un resultado histórico para este bloque que hasta entonces solo dominaba dos.

Con información de López-Dóriga Digital

Augusto Gómez Villanuevaciudad de méxicocongreso
Menú de accesibilidad