Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Morena anuncia a sus cuatro finalistas para candidatura del Edomex
Foto de Mara Lezama

Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer a los cuatro finalistas que competirán, mediante el método de encuesta, para coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Los finalistas son Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el senador Higinio MartínezHoracio Duarte, quien tiene a su cargo la Agencia Nacional de Aduanas, así como Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

El dirigente nacional de Morena apuntó en rueda de prensa que el ganador de la encuesta será dado a conocer a más tardar el próximo 10 de agosto.

Se detalló que serán dos empresas nacionales quienes llevarán a cabo, al mismo tiempo y con la misma metodología, encuestas espejo para obtener al ganador.

“Esto para garantizar la certeza, la certidumbre, la transparencia en este proceso. Ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas, ella y ellos saben que van a esta segunda etapa y vamos en tiempo forma con lo señalado en la convocatoria”, explicó Delgado Carrillo ante medios de comunicación y simpatizantes.

De los cuatro finalistas, el ganador coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, con miras al proceso electoral de 2023.

En la primera encuesta, dada a conocer la semana pasada, arrojó que las tres mujeres con mayor reconocimiento fueron: Delfina Gómez con 47.7 or ciento; Xóchitl Zagal con un 13.4 por ciento, así como Hilda Ramírez con un 12.9; mientras que los aspirantes hombres con niveles altos de reconocimiento fueron: Higinio Martínez con un 28.8 por ciento; Fernando Vilchis con 25.3 por ciento y Horacio Duarte con un 17.4 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital