Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Morena anuncia a sus cuatro finalistas para candidatura del Edomex
Foto de Mara Lezama

Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer a los cuatro finalistas que competirán, mediante el método de encuesta, para coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Los finalistas son Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el senador Higinio MartínezHoracio Duarte, quien tiene a su cargo la Agencia Nacional de Aduanas, así como Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

El dirigente nacional de Morena apuntó en rueda de prensa que el ganador de la encuesta será dado a conocer a más tardar el próximo 10 de agosto.

Se detalló que serán dos empresas nacionales quienes llevarán a cabo, al mismo tiempo y con la misma metodología, encuestas espejo para obtener al ganador.

“Esto para garantizar la certeza, la certidumbre, la transparencia en este proceso. Ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas, ella y ellos saben que van a esta segunda etapa y vamos en tiempo forma con lo señalado en la convocatoria”, explicó Delgado Carrillo ante medios de comunicación y simpatizantes.

De los cuatro finalistas, el ganador coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, con miras al proceso electoral de 2023.

En la primera encuesta, dada a conocer la semana pasada, arrojó que las tres mujeres con mayor reconocimiento fueron: Delfina Gómez con 47.7 or ciento; Xóchitl Zagal con un 13.4 por ciento, así como Hilda Ramírez con un 12.9; mientras que los aspirantes hombres con niveles altos de reconocimiento fueron: Higinio Martínez con un 28.8 por ciento; Fernando Vilchis con 25.3 por ciento y Horacio Duarte con un 17.4 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital