Delfina Gómez e Higinio Martínez, favoritos para contender por Morena en Edomex
Delfina Gómez e Higinio Martínez. Foto de Cámara de Diputados y Notimex

Delfina Gómez e Higinio Martínez ganaron la primera encuesta de reconocimiento para contender por Morena en las elecciones de 2023 para elegir al nuevo gobernador del Estado de México.

De acuerdo con la encuesta realizada por Morena, dicho partido se posiciona como favorito en la entidad mexiquense para ganar el próximo año con una candidata femenina.

Morena registró una intención de voto de 34.4 por ciento, seguida del PRI con 15.1 por ciento y el PAN con 10.4 por ciento.

En cuanto a aspirantes mujeres la más votada fue Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública y ex presidenta municipal de Texcoco.

En segundo lugar se encuentra Xochitl Nashielly Zagal, exdiputada por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli. En tercer sitio está la maestra Hilda Ramírez Mota.

Respecto a la intención de voto por partido con candidatos hombres Morena va a la cabeza con 30.7 por ciento; seguido del PRI con 12.2 por ciento y del PAN con 8.2 por ciento.

El aspirante favorito es el senador Higinio Martínez con 28.8 por ciento de los votos.

En segundo lugar se encuentra el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis, con 25.3 por ciento de votos, y en tercer sitio el administrador de Aduanas, Horacio Duarte, con 17.4 por ciento.

Será el 10 de agosto cuando el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador elija a su abanderado para la gubernatura del Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital