Morena acuerda reponer votación para elegir titular de CNDH

Morena acuerda reponer votación para elegir titular de CNDH - Foto de Notimex-Guillermo Granados.
Foto de Notimex-Guillermo Granados.

Los grupos parlamentarios del Senado acordaron reponer el proceso de votación para elegir al próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Este martes, los grupos parlamentarios del Senado de la República acordaron reponer el proceso de votación para elegir al próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado confirmó este martes en conferencia de prensa que habrá nueva votación con el fin de disipar dudas sobre la votación que se realizó la semana pasada, en la que había ganado Rosario Piedra Ibarra.

 

Ricardo Monrealpresidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que es una decisión política, por lo que habrá otra votación en un nuevo procedimiento, con la misma terna.

“Morena, como grupo parlamentario, no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza. No tiene precedente, no hay incluso ningún fundamento jurídico, sin embargo, este voluntad política con el riesgo de que no se logre la mayoría, o que se logre, pero es una nueva elección“, dijo el coordinador de Morena.

Los miembros del Grupo Parlamentario de Morena indicaron que están tranquilos de que el procedimiento fue correcto, por lo que en el animo de transparencia se va a reponer el proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

cndhsenado

Menú de accesibilidad