Minuto a Minuto

Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
“No estamos de acuerdo”: Morelos denuncia que EE.UU. deportó esposados a migrantes
Avión militar de EE.UU. utilizado para deportar a migrantes indocumentados. Foto de EFE/Jose Valle

El Gobierno de Morelos manifestó su desacuerdo con la forma en que Estados Unidos deporta a migrantes mexicanos.

La gobernadora Margarita González detalló que suman 70 los migrantes retornados al estado por permanecer sin papeles en la nación norteamericana.

Acusó que los migrantes llegaron esposados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

No nos gustó la manera como los trajeron. No estamos de acuerdo en la manera en que los han tratado, queremos que sea una repatriación digna “, expresó ante medios de comunicación.

La mandataria estatal refirió que Morelos recibe con los brazos abiertos a los migrantes deportados desde EE.UU. y busca atenderlos de la mejor forma posible.

Son nuestros hermanos y los queremos mucho”, afirmó.

El trato indigno hacia los migrantes deportados ha sido denunciado no solo en México sino por Colombia y Brasil.

En el caso de Colombia, el presidente Gustavo Petro rechazó dos vuelos de deportación, acción que estuvo a punto de ocasionar una crisis diplomática grave con EE.UU.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reportó a finales de enero dos casos de presuntas violaciones de derechos humanos de migrantes deportados.

Cuando llegan se les hace una entrevista para ver si hubo violaciones de derechos humanos, tenemos de estos días dos casos, uno de una mujer guatemalteca y otro de un compatriota que hablan de violación a sus derechos humanos”, expuso.

Afirmó en su momento que los migrantes retornados a México llegaban sin esposas.

Con información de López-Dóriga Digital