Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Podría ser montaje, caso de piquete sin vacuna en CDMX: AMLO
Foto de @aletopia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no descarta que haya sido “un montaje” el caso exhibido en redes sociales del piquete sin biológico de la vacuna contra COVID-19 aplicada a adulto mayor en la Ciudad de México.

“Ahora que se están vacunando a los adultos mayores, que es una cosa que yo diría buena, noble, es una actitud humana (…) Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se ha aplicado en la Ciudad de México como un millón 200 mil vacunas y de repente un caso lo vuelven nota nacional”, argumentó.

Lo que hay que ver es si no fue montado porque son capaces de todo No les tengo confianza, me llamó la atención”, aseveró.

En redes sociales se viralizó la grabación de una aplicación de vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor en la Ciudad de México, en donde solo le aplican el piquete de la jeringa, pero no le aplican el líquido con el biológico.

https://twitter.com/aletopia/status/1378398805230551045

López Obrador arremetió contra los medios de comunicación por difundir esta noticia, criticando el manejo que se le dio y calificándola como “una exageración”.

Difundieron que la estaban inyectando y no tenía nada. Salió en todos los medios. Como dicen los abogados, ‘aceptando sin conceder’ que fue real, de que se equivocó la señora, que lo hizo de mala fe, que quiso engañar, lo que haya sido. ¿Esa es la gran noticia? ¿No les parece una exageración?”, destacó.

El mandatario mexicano aseguró que se corrigió esta situación y que se le aplicó la vacuna contra COVID-19 de forma correcta al adulto mayor.

“Al señor, cuando se dieron cuenta, ahí mismo en el campamento, le pusieron su vacunan, lo volvieron a vacunar, pero eso ya no lo dicen”, destacó.

Confirmó que autoridades ya hacen la investigación por el caso, y destacó que “qué precisión” la de los medios de comunicación, pues, asegura, “como a la hora de que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa”, afirmó.

De acuerdo a la información que tengo se corrigió, pero es un caso. Esta es la nota de ayer, todo el día, fue trending topic. Es mucha la desesperación. Entonces, cuando esto suceda, yo voy a tener que aclarar como ahora, tengo que informar”, detalló.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que, en la capital de la República Mexicana, se ha vacunado al 75 por ciento de los adultos mayores, aproximadamente un millón 2o0 mil, algo que para él “es muy satisfactorio” y “da tranquilidad”.

Con información de López-Dóriga Digital