Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Monreal prevé que reforma al Poder Judicial sea aprobada en la primera semana de septiembre
Foto de EFE

Ricardo Monreal, próximo coordinador de los diputados de Morena, prevé que la reforma al Poder Judicial se apruebe en la primera semana de septiembre.

“Es probable que tengamos dos sesiones el 1 de septiembre: una de instalación que recibe el informe del presidente (López Obrador), se concluye esa sesión y podemos convocar a una segunda donde se iniciará la publica del dictamen para que tenga efectos jurídicos. Lo que no queremos es ahorrarnos o evadir o allanarse a un proceso que no esté en la ley”, aseveró a medios de comunicación.

“Son dos días para la discusión en lo general y en lo particular, y la votación puede ser el 3, el 4, puede ser el 5 (de septiembre), pero lo que les quiero decir es que no vamos a abreviar ningún proceso que esté en la ley y que esté en reglamento”, agregó Monreal Ávila.

Vamos a cumplir estrictamente con el procedimiento formal (…) Es la primera reforma que habremos de discutir, deliberar y, en su caso, aprobar. Sí, en la primera semana (de septiembre)”, puntualizó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que tanto él como la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, están de acuerdo en que debe existir una reforma judicial y que se están cumpliendo con todos los procedimientos.

Ella (Sheinbaum) coincide de que hace falta la reforma al Poder Judicial”, aseveró.

“De acuerdo a los tiempos (que se apruebe), que se están respetando. primero en comisiones, luego pasará al Pleno (de la Cámara de Diputados)”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital