Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
“Tiempos se están respetando”: AMLO sobre sugerencia de Sheinbaum de no acelerar reforma al Poder Judicial
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se están respetando los tiempos en la Cámara de Diputados para la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

El mandatario mexicano reaccionó a los dichos del próximo coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, quien en la previa señaló que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, les sugirió a los legisladores de la 4T no acelerar la discusión y aprobación de la reforma judicial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que coincide con Sheinbaum Pardo en que debe existir una reforma en el Poder Judicial, y que se están respetando los tiempos para aprobarla en la Cámara de Diputados.

“Ella (Sheinbaum) coincide de que hace falta la reforma al Poder Judicial”, aseveró.

De acuerdo a los tiempos (que se apruebe), que se están respetando. primero en comisiones, luego pasará al Pleno, pero ya están manipulando (los medios de comunicación)”, puntualizó.

El tabasqueño apuntó que los medios de comunicación están manipulando esta información y que los medios quieren que se confronte con la próxima presidenta de México

“Coincidimos, coincidimos (él y Sheinbaum sobre la reforma judicial), o sea, quisieran nuestros adversarios que nos peleáramos, que hubiesen diferencias”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital