Minuto a Minuto

Deportes Dalma Maradona, sobre la casa en la que murió su padre: “Era un asco”
Dalma Maradona declaró por primera vez en el juicio contra siete médicos por la muerte de su padre, Diego Armando Maradona
Economía y Finanzas Moody’s advierte impacto mixto para México por nuevos aranceles de EE.UU.
Moody's señala que México podría verse negativamente afectado en el sector del acero, pero beneficiado en los productos que engloba el T-MEC
Nacional Activan Alertas Naranja y Amarilla en la CDMX por bajas temperaturas para el 16 de abril
Protección Civil de la CDMX activó las Alertas Naranja y Amarilla por frío para el amanecer del miércoles 16 de abril
Internacional Los desafíos electorales de Ecuador tras victoria de Noboa, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto analiza las elecciones presidenciales en Ecuador y expone los desafíos que enfrenta en el marco de una futura reforma
Nacional Hallan cuerpo de mujer dentro de tambo en Iztapalapa; hay 4 detenidos
La SSC capitalina informó la detención de dos mujeres y dos hombres por la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un tambo
Monreal prevé que reforma al Poder Judicial sea aprobada en la primera semana de septiembre
Foto de EFE

Ricardo Monreal, próximo coordinador de los diputados de Morena, prevé que la reforma al Poder Judicial se apruebe en la primera semana de septiembre.

“Es probable que tengamos dos sesiones el 1 de septiembre: una de instalación que recibe el informe del presidente (López Obrador), se concluye esa sesión y podemos convocar a una segunda donde se iniciará la publica del dictamen para que tenga efectos jurídicos. Lo que no queremos es ahorrarnos o evadir o allanarse a un proceso que no esté en la ley”, aseveró a medios de comunicación.

“Son dos días para la discusión en lo general y en lo particular, y la votación puede ser el 3, el 4, puede ser el 5 (de septiembre), pero lo que les quiero decir es que no vamos a abreviar ningún proceso que esté en la ley y que esté en reglamento”, agregó Monreal Ávila.

Vamos a cumplir estrictamente con el procedimiento formal (…) Es la primera reforma que habremos de discutir, deliberar y, en su caso, aprobar. Sí, en la primera semana (de septiembre)”, puntualizó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que tanto él como la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, están de acuerdo en que debe existir una reforma judicial y que se están cumpliendo con todos los procedimientos.

Ella (Sheinbaum) coincide de que hace falta la reforma al Poder Judicial”, aseveró.

“De acuerdo a los tiempos (que se apruebe), que se están respetando. primero en comisiones, luego pasará al Pleno (de la Cámara de Diputados)”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital