Minuto a Minuto

Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Monreal perfila voto contra Plan B de la Reforma Electoral
Monreal perfila voto contra Plan B de la Reforma Electoral. Foto tomada de video

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, perfila votar contra el Plan B de la Reforma Electoral, según expresó en la tribuna durante la discusión de la reforma.

“Es un asunto estrictamente personal que no incluye a la bancada, acepto las consecuencias o reacciones que resulten. Se vulnera la Constitución”, aseguró.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal adelantó que  no podía “compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada”.

Además, de acuerdo con el legislador, el paquete de seis leyes vulnera la Constitución.

“Con seriedad, atendiendo la doctrina, la jurisprudencia, los principios generales del derecho”, apuntó.

Explicó que no se trata de un ejercicio retórico falso o demagógico sino de una preocupación auténtica por la democracia.

“A nadie debe extrañar que asumamos con integridad nuestros actos”, sentenció.

Con información de EFE