Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV urge a “detener la espiral de violencia” en Medio Oriente antes de que sea irreparable
El papa León XIV pidió a los países implicados en esta crisis, a adoptar la "responsabilidad moral" de acabar con una escalada bélica
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Monreal declina su casa encuestadora para dar paso a la propuesta por Ebrard
Proceso interno de Morena. Foto de @PartidoMorenaMx

Ricardo Monreal decidió declinar de la casa encuestadora propuesta por su campaña, para dar paso a la planteada por Marcelo Ebrard.

Lo anterior, para la consulta espejo que realizarán cuatro casas encuestadoras que dará como resultado al candidato presidencial por Morena.

El senador Alejandro Rojas, representante de Monreal, informó que ya comunicó la decisión al presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador Alfonso Durazo, y al dirigente nacional Mario Delgado.

La encuestadora propuesta por Marcelo Ebrard quedó en octavo lugar, pero con la decisión de Monreal la compañía quedaría como parte de una de las cuatro seleccionadas.

El objetivo, señaló Rojas, es abonar a la unidad democrática de Morena y dotar de la mayor legitimidad posible la elección de la candidatura presidencial.

Marcelo Ebrard propuso a la encuestadora Rubrum, pero no fue elegida, por lo que su equipo de campaña presentó una inconformidad.

Con información de López-Dóriga Digital