Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Monreal confirma que no hubo montaje en espionaje al PAN en el Senado

Monreal confirma que no hubo montaje en espionaje al PAN en el Senado - Micrófonos presuntamente hallados en oficinas del PAN en el Senado. Foto de Notimex
Micrófonos presuntamente hallados en oficinas del PAN en el Senado. Foto de Notimex

Tras una reunión con la Mesa Directiva del Senado, Ricardo Monreal dijo que de acuerdo con información preliminar "no hubo montaje" en espionaje al PAN

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, indicó que, de acuerdo con información preliminar, “no hubo montaje” en la acusación del Partido Acción Nacional (PAN) de espionaje.

Fue el pasado 5 de marzo cuando la bancada panista suspendió la sesión, luego de que personal administrativo mostrara micrófonos hallados en las oficinas del grupo parlamentario.

Tras la denuncia, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a las oficinas del PAN en el Senado para realizar la investigación.

 

Servicios Periciales FGR Senado PAN
Servicios Periciales de la FGR levanta pesquisas en las oficinas del PAN en el Senado. Foto: Especial

 

Este martes, la Mesa Directiva del Senado de la República sostuvo una reunión en la que la Dirección General de Asuntos Jurídicos solo entregó la relatoría de la bancada panista con respecto a un presunto espionaje.

En la reunión no se hizo entrega por parte de la FGR de informe alguno en relación con las indagatorias que su personal realiza en los espacios del Senado.

La Mesa Directiva señaló en un comunicado que la Fiscalía se ha ajustado a los protocolos aplicables y al debido proceso que los regula y se continuarán llevando a cabo, en tanto concluyan las investigaciones.

Sin embargo, Monreal tuiteó que “con la información que tengo en este momento, no hubo montaje”, aunque pidió esperar las conclusiones de la FGR.

Tras el mensaje, la bancada panista condenó que Morena imputara un presunto montaje cuando “siempre supo que había micrófonos”.

Llamó además a la Fiscalía General de la República a llegar hasta las últimas consecuencias, a fin de que se preserven la libertad y el Estado de Derecho.

Con información de López-Dóriga Digital

espionajeFGRmicrófonospanricardo monrealsenado
Menú de accesibilidad