Mónica Fernández respalda pertenencia de Lilly Téllez como senadora de Morena

Mónica Fernández respalda pertenencia de Lilly Téllez como senadora de Morena - Mónica Fernández, presidenta del Senado. Foto de @monicaferbal
Mónica Fernández, presidenta del Senado. Foto de @monicaferbal

La presidenta del Senado explicó que la CNHJ de Morena carece de competencia para pedir la separación de Lilly Téllez de la bancada del partido

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, respaldó la pertenencia de Lilly Téllez como legisladora de Morena, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido solicitara su separación.

Fernández Balboa explicó que la CNHJ de Morena es un ente externo que carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios, por lo que ella “se queda con nuestra Carta Magna”.

El Artículo 61 de la Constitución Política de México señala que “los diputados y senadores son inviolables por la opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”, citó la presidenta del Senado en Twitter.

Asimismo, aseguró que “ha sido y es un honor” ser compañera de Lilly Téllez en la bancada de senadores de Morena.

El lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió al líder de la bancada en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, separar a la legisladora Lilly Téllez por no respetar los documentos básicos del partido.

En respuesta, Monreal Ávila lamentó el requerimiento y afirmó que la legisladora es una mujer honorable y congruente,  afirmando que si ella lo desea siempre será parte de los senadores del partido.

Hasta el momento, Téllez no se ha pronunciado al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital

CNHJ MorenaLilly TéllezMónica Fernándezmorenasenado

Menú de accesibilidad