Minuto a Minuto

Nacional Megamarcha de trabajadores del IMSS, ¿en qué estados se llevará a cabo?
Al menos ocho estados se sumarán a la megamarcha de trabajadores del IMSS en la CDMX, prevista para este 13 de octubre
Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Senado rechazaría mecanismo adicional para el T-MEC en materia laboral, adelanta Monreal
Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, de Trabajo y Previsión Social, de Economía y de Puntos Constitucionales; para analizar el Protocolo Modificatorio del T-MEC. Foto de Senado de la República

Ricardo Monreal adelantó este domingo que el Senado de la República rechazaría cualquier mecanismo adicional en materia laboral de Estados Unidos para ratificar el T-MEC.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que como parte del proceso de ratificación del acuerdo comercial que sustituye al TLCAN, Estados Unidos lleva a cabo la discusión de la Ley de Implementación.

Monreal Ávila detalló que la aprobación de dicha ley “no forma parte del texto suscrito” en Palacio Nacional por México, EE.UU. y Canadá.

El senador aseguró que en caso de que la Ley de Implementación incluya la designación de cinco agregados laborales para monitorear la Reforma Laboral pactada por México, se trataría de un hecho “totalmente inaceptable, ya que implica un mecanismo adicional al estipulado en el T-MEC”.

De esta forma, Ricardo Monreal sentenció que el Senado rechaza tajantemente toda posibilidad de un mecanismo adicional al convenio, al considerar que “va en contra de la buena voluntad y del espíritu” con el que se suscribió el Protocolo Modificatorio del Tratado.

Con información de López-Dóriga Digital