El evento, denominado “Youth for Sustainable Peace Concert”, estuvo a cargo del mexicano Gustavo Rivero Weber y de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata
Esta semana iniciaron los trabajos de los delegados juveniles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El objetivo es que los jóvenes tengan la oportunidad de vivir y contribuir en los trabajos que realizó el organismo.
Este año México cuenta con el mayor número de delegados juveniles. Se trata de seis jóvenes que representan el país en el marco del 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
La representación permanente de México en la ONU, a cargo del doctor Juan Ramón de la Fuente, organizó este jueves en Nueva York un exitoso concierto por una paz sostenible en el mundo.
El evento, denominado “Youth for Sustainable Peace Concert”, estuvo a cargo del mexicano Gustavo Rivero Weber quien dirigió a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.
La Orquesta Eduardo Mata, fundada y dirigida por Rivero Weber, está conformada por talentosos jóvenes mexicanos y su residencia es la Sala Nezahualcóyotl de nuestro país.
La soprano mexicana Yamel Domort también realizó una presentación en el evento. La intérprete es una representante de la Secretaría de Marina y tiene estudios en el Conservatorio Nacional de Música.
Cabe destacar que gracias a este evento, por primera vez sonó el Goya universitario en las Naciones Unidas.
Programa OJUEM v16Con información de López-Dóriga Digital