Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estos son los horarios de misas y actos litúrgicos de la Semana Santa

Estos son los horarios de misas y actos litúrgicos de la Semana Santa - Cardenal Carlos Aguiar durante acto litúrgico. Foto de @arquidiocesismx
Cardenal Carlos Aguiar durante acto litúrgico. Foto de @arquidiocesismx

La Arquidiócesis Primada de México transmitirá en redes sociales las celebraciones de la Semana Santa para evitar que fieles se las pierdan por el COVID-19

La Arquidiócesis Primada de México informó que durante la Semana Santa se privilegiará la asistencia de fieles a las celebraciones litúrgicas, siempre y cuando haya aforo reducido y se cumplan las medidas sanitarias para evitar el COVID-19.

El cardenal Carlos Aguiar Retes especificó en los ‘Criterios Pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021‘ que en ningún caso se permitirán las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular.

Misa con sana distancia por pandemia de coronavirus. Foto de EFE

 

Pero en las instalaciones que así lo permitan, se recomienda hacer las celebraciones en espacios abiertos como los atrios parroquiales.

Con el objetivo de que los fieles católicos no se pierdan las celebraciones de la Semana Mayor, la Arquidiócesis transmitirá en sus redes sociales diversas actividades:

⋅ El Domingo de Ramos, 28 de marzo, se transmitirá desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México a las 12:00 h.

⋅ El Jueves Santo, 1 de abril, se llevará a cabo la Misa de la Cena del Señor, también en la Catedral Metropolitana, a las 18:00 h.

⋅ El Viernes Santo, 2 de abril, se realizará la Liturgia de la Pasión de Cristo, a las 17:00 h, en la Catedral Metropolitana.

⋅ El Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual en la Basílica de Guadalupe a las 19:00 h.

⋅ Finalmente, en el Domingo de Resurrección se llevará a cabo una misa desde la Catedral Metropolitana a las 12:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital

actos litúrgicosarquidiócesis de méxicomisassemana santa
Menú de accesibilidad