Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mireles se disculpa con carta tras expresiones misóginas

Mireles se disculpa con carta tras expresiones misóginas - Foto de @DrJMMireles
Foto de @DrJMMireles

Por medio de una carta difundida en redes sociales, Mireles Valverde aseguró que sus palabras fueron "desafortunadas e indignantes"

José Manuel Mirelessubcoordinador del ISSSTE en Michoacán y exlíder de las autodefensas en dicho estado, ofreció disculpas tras sus expresiones misóginas  durante una reunión de trabajo.

Por medio de una carta difundida en redes sociales, Mireles Valverde aseguró que dichas palabras fueron “desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos”.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice”, se lee en el documento.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, recalcó el exlíder de las autodefensas.

En un acto público dentro de una clínica en Apatzingán, José Manuel Mireles llamó ‘pirujas‘ a las concubinas de los derechohabientes que demandan ser cubiertas por las prestaciones que brinda la instancia federal.

Con información de López-Dóriga Digital

expresiones misóginasissstejose manuel mirelesMichoacán

Menú de accesibilidad