Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Mireles llama ‘pirujas’ a mujeres; se disculpa
Captura de pantalla

José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, llamó este miércoles ‘pirujas‘ a las concubinas de los derechohabientes que demandan ser cubiertas por las prestaciones que brinda la instancia federal.

Los hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales, en el cual se observa al exlíder de las autodefensas encabezando un acto público dentro de una clínica en Apatzingán.

Al exponer los costos que representa para el ISSSTE brindar servicios a pacientes terminales, Mireles dijo que “también tenemos que atender a la primer… yo les digo de otra manera porque soy tierracalenteño, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta a la quinta”.

Las declaraciones provocaron la risa de algunos presentes, no así para quienes se encontraban a su lado.

El funcionario federal añadió que la atención alcanza incluso al novio de las hijas del derechohabiente, provocando un problema económico para la dependencia.

Tras estos hechos, Mireles publicó una disculpa a través de su cuenta de Twitter en la que afirmó que “errar es de humanos, rectificar también“.

Reconoció que realizó “comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo, y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.

Nuestro instituto está en quiebra, y tenemos que ver todos los michoacanos y todos los mexicanos (la forma) de encontrar una solución adecuada. Nosotros aceptamos que hemos sido superados por la demanda, debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE económicamente”, agregó.

https://twitter.com/DrJMMireles/status/1169477843778039810

Con información de López-Dóriga Digital