Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Mireles llama ‘pirujas’ a mujeres; se disculpa
Captura de pantalla

José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, llamó este miércoles ‘pirujas‘ a las concubinas de los derechohabientes que demandan ser cubiertas por las prestaciones que brinda la instancia federal.

Los hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales, en el cual se observa al exlíder de las autodefensas encabezando un acto público dentro de una clínica en Apatzingán.

Al exponer los costos que representa para el ISSSTE brindar servicios a pacientes terminales, Mireles dijo que “también tenemos que atender a la primer… yo les digo de otra manera porque soy tierracalenteño, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta a la quinta”.

Las declaraciones provocaron la risa de algunos presentes, no así para quienes se encontraban a su lado.

El funcionario federal añadió que la atención alcanza incluso al novio de las hijas del derechohabiente, provocando un problema económico para la dependencia.

Tras estos hechos, Mireles publicó una disculpa a través de su cuenta de Twitter en la que afirmó que “errar es de humanos, rectificar también“.

Reconoció que realizó “comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo, y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.

Nuestro instituto está en quiebra, y tenemos que ver todos los michoacanos y todos los mexicanos (la forma) de encontrar una solución adecuada. Nosotros aceptamos que hemos sido superados por la demanda, debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE económicamente”, agregó.

https://twitter.com/DrJMMireles/status/1169477843778039810

Con información de López-Dóriga Digital