Mireles está dispuesto a recibir información sobre respeto a mujeres: AMLO

Mireles está dispuesto a recibir información sobre respeto a mujeres: AMLO - Mireles está dispuesto a recibir información sobre respeto a mujeres: AMLO
Foto de @DrJMMireles

Andrés Manuel López Obrador dijo ser partidario de la readaptación y del perdón, en referencia al caso de las declaraciones misóginas de José Manuel Mireles

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser partidario de la readaptación y del perdón, en referencia al caso del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles.

Durante su tradicional conferencia de prensa de este viernes, el mandatario indicó que ya trató el tema y “le pedí respetuosamente que ofreciera una disculpa y lo hizo” por sus declaraciones misóginas.

“Soy partidario de la readaptación, del perdón. No creo que los seres humanos no cometamos errores…Lo importante es no quedarnos en el error“, explicó.

Detalló que Mireles está dispuesto a recibir información de como respetar a las mujeres y hacer a un lado el machismo.

López Obrador explicó que “solo que haya un proceso legal en la instancia correspondiente”, será esa instancia la que resuelva.

 

 

Este jueves, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) instaron al subdelegado del ISSSTE en Michoacán a inscribirse de forma presencial en cursos de capacitación sobre derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista.

También reprobaron las reiteradas declaraciones misóginas y discriminatorias de Mireles Valverde y consideraron insuficiente la disculpa manifestada que hizo el funcionario en días pasados para remediar la imagen que proyectó en torno a las mujeres.

Destacaron que sus declaraciones son una clara muestra de la urgencia por difundir un discurso que elimine la violencia en la sociedad y que propicie la eliminación de cualquier práctica que vulnere a mujeres y niñas, así como el respeto de los derechos de este sector de la población.

Con información de López-Dóriga Digital

amlodispuestoinformaciónmirelesmujeresrespeto

Menú de accesibilidad