Minuto a Minuto

Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Ministros de la Corte recibirán a Lenia Batres como su nueva integrante el 4 de enero
Lenia Batres. Foto de Senado de la República

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) recibirán en sesión solemne el próximo 4 de enero a Lenia Batres Guadarrama como su nueva integrante.

Lo anterior fue detallado por la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, durante la apertura del primer periodo de sesiones 2024.

“Convoco a las señoras ministras y a los señores ministros para la sesión pública solemne que tendrá verificativo el próximo jueves 4 de enero, en donde se recibirá a la ministra Lenia Batres”, convocó Piña Hernández.

Lenia Batres tomó protesta oficial como nueva ministra de la Suprema Corte el pasado 14 de diciembre, luego de ser nombrada directamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un hecho histórico.

Su nombramiento se dio después de que ninguna de las tres candidatas propuestas por el mandatario mexicano lograra mayoría calificada en dos ocasiones en el Senado de la República, por lo que es la primera vez en la historia de México que se designa a un ministro directamente por el Ejecutivo.

La ahora ministra de la Suprema Corte, ocupará hasta por 10 años la silla que dejó el ahora ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en el Supremo mexicano desde su renuncia el pasado 7 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital