Minuto a Minuto

Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Ministros de la Corte recibirán a Lenia Batres como su nueva integrante el 4 de enero
Lenia Batres. Foto de Senado de la República

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) recibirán en sesión solemne el próximo 4 de enero a Lenia Batres Guadarrama como su nueva integrante.

Lo anterior fue detallado por la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, durante la apertura del primer periodo de sesiones 2024.

“Convoco a las señoras ministras y a los señores ministros para la sesión pública solemne que tendrá verificativo el próximo jueves 4 de enero, en donde se recibirá a la ministra Lenia Batres”, convocó Piña Hernández.

Lenia Batres tomó protesta oficial como nueva ministra de la Suprema Corte el pasado 14 de diciembre, luego de ser nombrada directamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un hecho histórico.

Su nombramiento se dio después de que ninguna de las tres candidatas propuestas por el mandatario mexicano lograra mayoría calificada en dos ocasiones en el Senado de la República, por lo que es la primera vez en la historia de México que se designa a un ministro directamente por el Ejecutivo.

La ahora ministra de la Suprema Corte, ocupará hasta por 10 años la silla que dejó el ahora ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en el Supremo mexicano desde su renuncia el pasado 7 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital