Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Artistas convierten residuos de billetes en arte con la exposición ‘Ensambles’ en el Museo Banco de México
La muestra reúne, por primera vez, 18 obras en formato escultórico elaboradas por 14 artistas de reconocida trayectoria, quienes trabajaron con maculatura y refines, remanentes del proceso de fabricación de billetes
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Ministra Norma Piña garantiza la defensa de derechos laborales de trabajadores ante reforma al Poder Judicial
Foto de captura de pantalla

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aseguró la defensa de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante la eventual reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video reconoció a los trabajadores como el sustento y motor del Poder Judicial de la Federación.

Estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, sentenció.

Piña Hernández reconoció que “vivimos momentos llenos de incertidumbre”, ante los cuales “debemos demostrar que trabajamos por México”.

Es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos, y el equilibrio de poderes”, dijo.

La titular de la Suprema Corte aseguró a los trabajadores del Poder Judicial que los mantendrá informados sobre la situación.

El pronunciamiento de la ministra presidenta ocurre después de que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, asegurara que la reforma al Poder Judicial mantendrá intactos los derechos de los trabajadores.

Tengan tranquilidad. La reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”, dijo en conferencia de prensa.

Reiteró que la reforma estará enfocada en jueces, magistrados y ministros, sin afectar a los trabajadores, a quienes pidió participar en el Parlamento Abierto sobre el tema.

Con información de López-Dóriga Digital