Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, pidió tranquilidad a los trabajadores del Poder Judicial
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, aseveró que la reforma al Poder Judicial no afectará los derechos de sus trabajadores, los cuales estarán intactos.
Iniciamos conferencia de prensa. https://t.co/eEl3Nk8xci
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 26, 2024
En conferencia de prensa este miércoles al mediodía, Sheinbaum Pardo pidió tranquilidad a los trabajadores.
Primero que tengan tranquilidad. Que la reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”, explicó.
“Esos (los derechos laborales) permanecen intactos, que tengan esa certeza”, puntualizó.
La próxima presidenta de México a partir del 1 de octubre, indicó que dicha reforma judicial estará enfocada en jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
“Lo que estamos hablando, pues es de los magistrados, de los jueces y de los ministros de la Suprema Corte. Pero los trabajadores no van a tener afectados”, explicó.
La virtual mandataria electa pidió a los trabajadores del Poder Judicial participar en el Parlamento Abierto para que expongan sus opiniones.
El Congreso mexicano ya definió una serie de ejercicios de Parlamento Abierto. para discutir la reforma judicial, entre otros cambios legales que pretende aprobar Morena y partidos alidos a partir del 1 de septiembre, cuando se integre la próxima legislatura federal, un mes antes de que Claudia Sheinbaum asuma la Presidencia, el 1 de octubre.
La polémica reforma judicial, que ha provocado incertidumbre en los mercados y caídas en el valor en el peso mexicano, busca, entre otras cuestiones, que magistrados electorales, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se elijan en las urnas.
Con información de López-Dóriga Digital